Reglamento VeriFactu

HIOPOS Galicia

INFORMACIÓN

Cumple con el reglamento VeriFactu

En HIOPOS, estamos completamente preparados para que todos los negocios cumplan fácilmente con el reglamento VeriFactu. Nuestro software asegura que cada factura cumpla con los requisitos de la AEAT, permitiendo una gestión fiscal ágil, segura y en total conformidad con la normativa vigente.

¿De qué trata?

El reglamento VeriFactu impone a las empresas la obligación de remitir la información de las facturas directamente a la AEAT. Esta medida facilita a las organizaciones el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de manera más rápida, segura y sencilla, al tiempo que contribuye a la prevención del fraude fiscal.

La Orden Ministerial HAC/1177/2024, publicada en el BOE el 17 de octubre, establece que las facturas, en papel o digital, deben incluir un código QR y la frase “Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT” o “VERI*FACTU”.

Además, se establecen una serie de requisitos mínimos que deben reunir los sistemas de remisión de información a la Administración Tributaria (conexión a internet, gestión de certificados electrónicos, remitir registros de facturación y recibir y procesar la respuesta de la Administración Tributaria). También hay que garantizar la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de los registros de facturación.

¿A quién afecta?

La nueva norma se aplicará a todos los empresarios y por todas sus operaciones, con la excepción de aquellos que ya estén sometidos al Suministro Inmediato de Información (SII) o de los que no tengan obligación de facturación. Por lo que se refiere a su ámbito territorial, es aplicable en toda España salvo en los territorios de régimen fiscal foral. En los Territorios Históricos de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, desde fechas recientes son aplicables los sistemas denominados ‘Ticket Bai’, cuyo funcionamiento es análogo al aprobado ahora para el resto de España.

¿Cuando entra en vigor?

La Orden Ministerial HAC/1177/2024, publicada en el BOE el 17 de octubre, establece que todos los empresarios deberán adaptar sus sistemas de facturación a los nuevos requisitos antes del 1 de julio de 2025.